sábado, 21 de abril de 2012

Barranco de Castell

Mapa y croquis:

Barranco seco todo el año.
- 2 cuerdas de 40 o también se puede hacer la r4-r5 y r6 de tirón con 2 de 60 metros.

Aproximación.
A la entrada en Penàguila, viniendo de Alcoy, dejamos el coche en un parque. Retrocedemos y cruzamos un puente, a poca distancia cogemos una pista con fuerte pendiente a la izquierda. Abandonamos la pista en la primera curva y seguimos una senda que a poca distancia atraviesa a la otra parte del barranco por donde vamos y remonta la ladera hasta cruzar la cresta y llegar al barranco del Castell.
25 minutos coche abajo o 15 con el coche arriba.
Descenso.
1:30 segun el numero de compañeros.
Retorno.
Inmediato.
El barranco comienza encajado con un rappel de 13 m que nos deja en una marmita equipada con una cuerda para poder remontar la pared contraria al descenso. Inmediata mente bajamos un rappel de 4'7 m. Aquí el barranco se abre y recorremos snese dificultad un tramo, hasta que el barranco se desfonda y se abre a un precipicio, donde viene el resto de rápeles encadenados. Encontramos un pasamanos de aproximación a un rappel de 8 de m. Un nuevo pasamanos que conduce a un rappel de 14'5 m. Este acaba justa en la cabecera del siguiente, con poco espacio (para dos barranquistas), de 31 m. Llegamos a un cómodo repisa que nos conduce al último rápel, de 13'3 m. A partir de aquí el barranco no presenta más dificultades que alguna pequeña desgrimpada y un tobogán al final.

El final del barranco nos deja en el puente que hay junto al aparcamiento del coche.
Bueno si se sube con el coche hasta la dicha curva la aproximación es mas corta.

Este día decidimos hacer este barranco en esta sierra tan bonita de alrededores de Pueblo de Penáguila por ser corto y por su aproximacion cerca hasta la cabecera de barranco  y su retorno inmediato para no forzar mi lesión.
Gracias a mis compañeros por acompañarme y elegir también este barranco para poder disfrutar un poco de monte, porque de momento no puedo andar muchos y solo poder hacer poco desnivel, tanto bajada como subida a pie.

Mis compañeros José Luis(tragamillas) y Juanito(Mi hermano, el discípulo).
Otra aventura mas, pero el barrancos y otro mas para la saca.