350 m, 5+/A0
Recorrido de escasa dificultad y gran belleza que discurre por la marcada arista que delimita por el este el Sector Central. Dificultades bastante homogéneas en todo el recorrido, con le excepción del segundo largo donde encontraremos una fisura difícil (6b+), tradicionalmente escalada en A0. Muy recomendable.
El primer largo donde se encuentran las mayores dificultades. El desarrollo de la escalada lo articulamos en 6 largos de cuerda, más un tramo final hasta coronar el espolón, que lo realizamos desencordados por ser una parte cómoda y segura de trepar (II).
La vía sigue una línea bastante lógica, pero al estar poco transitada conserva algo de vegetación en pasos clave y piedras sueltas. También se encuentra totalmente desequipada, si exceptuemos un par de clavos oxidados. Las reuniones se realizan sobre los troncos de los árboles que crecen en las grietas de la pared o bien en puentes de roca y utilizando friends.
Casi 7 horas de escalada que tendrían su continuación en un laborioso descenso marcado con puntos rojos que nos llevará hasta casi la parte superior de La Pedrera. Esta
ruta antes no era muy recomendable por lo aéreo de algunos pasos y lo inestable del terreno por donde discurre. Pero actualmente ha sido equipada con cables de acero convirtiendo su recorrido en una actividad muy atractiva con características de vía ferrata, que permite recorrer toda la parte superior de la cara sur. Es de destacar la completa soledad de la que pudimos disfrutar de dia en el al Puig Campana.
muy chula la via se lo diré amis colegas
ResponderEliminar