Una nueva aventura, pero esta vez para terminar el verano.
El barranco de las Chorreras de Enguídanos se encuentra uno de los parajes naturales más bonitos y espectaculares que ofrece el Río Cabriel en todo su trazado. Se trata de un tramo de prolongada pendiente del cauce del río, que el agua ha ido tallando sobre la piedra viva del lugar ocasionando un paraje natural único, con rincones de extrema belleza, cascadas, corrientes, balsas de agua, rápidos, saltos de agua. Es el Cabriel en todo su esplendor, todo un espectáculo.
El recorrido por el barranco es sencillo y divertido y técnicamente no tiene mayores dificultades. No se requiere tener una forma física especial. No hay que realizar ningún rápel, y tampoco es necesario el uso de cuerda. Todo el recorrido se ameniza con tramos nadando, toboganes y numerosos saltos que se pueden repetir. Tiene un caudal permanente ecológico, de medio metro cúbico por segundo.
Dado que lo vamos a bajar en verano, no es imprescindible el uso de neopreno, aunque puede resultar conveniente llevar uno corto para los más frioleros.
Una salida que quedamos un par de amigos, para aventurando .. sobre las aguas de rio cabriel, en este paisaje tan bonito y bajar por su barranco sencillo, pero divertido y entretenido.
Aqui los compañeros:
SANTIAGO(YIMMI)
GINES(BUDA57)
JOSE LUIS(TRAGAMILLAS)
JOSE(TIFI)
JOAQUIN(KINI)
MERI
RAFA(EL CONGELADOR)
JUANITO(EL ABUELO)
GRACIAS A TODOS POR ESTE DIA TAN FENOMENAL COMPAÑEROS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario