www.clubsenderismospaf.org.
Area recreativa la Rabosa - Ermita de xorre de Catì - Rabosa.
Comenzaremos el itinerario desde la parte posterior del edificio de Rabosa, hay un poste con diferentes paletas indicativas de PR-V, entre ellas la que hemos de seguir de PR-V 6.7, dirección E. Llegaremos a una pendiente algo fuerte, llegando a un pequeño collado donde encontraremos una señal, enlace con el PR-V 6.3. Tomando el sendero de la derecha bajaremos en un momento hasta el collado de Amorós, un amplio rellano con cruces de caminos y enlaces con los PR-V 6.8, 29, 30 y 33. Continuaremos rectos dirección N por un camino hasta un cruce en el que abandonaremos el camino, tomando un pequeño sendero por la derecha, dirección NE, enlace con el PR-V 6.3, 6.8, 29 y 30. Este sendero remonta por la loma del Alto del Ponce, hasta llegar a tomar el camino que habíamos dejado anteriormente (Enlace con PR-V 29, 30, 33, 34 y 143). Durante la subida tendremos unas vistas hacia el E, L’Alt de la Ximenera, el Maigmó, por el S las sierras de la Foradada y los Rasos del Catí. De nuevo sobre el camino, continuaremos hacía de derecha, dirección E, llaneando, pasaremos por el lado de una torre de vigilancia forestal, tras un descenso poco pronunciado, llegaremos hasta la Ermita de Catí.
Partiendo de la Ermita, cogeremos una senda que nos llevará hasta una casa derruida, conocida como "La Herrería".
Continuaremos por el camino de la derecha, junto a las ruinas de la casa, hasta llegar a una especie de colladito en el que nos desviaremos a la derecha. Cuando lleguemos a un terreno labrado plantado de árboles, continuamos a la derecha por una senda de poco ascenso a una loma, después la bajaremos para nuevamente volver a subir pasando por unas rocas.
Seguimos el mismo sendero, pasando por una frondosa pinada y realizando un suave descenso, llegaremos a un camino que seguiremos a la izquierda, para llegar a la finca de "El Calafate", que se encuentra en ruinas.
Por el mismo camino, cruzaremos la pista por la que se asciende a Rasos de Catí, cogemos la senda que pasando por debajo del Cantal del Moro nos conducirá de nuevo a Rabosa. Así finalizaremos una excursión divertida y apta para todo el mundo.
Gracias a todos por este magnifico día y por vuestra compañía y espero vernos pronto otra vez y así ir conociendo a todas esta magnifica familia de senderistas e montañeros compañer@s.
No hay comentarios:
Publicar un comentario