jueves, 21 de junio de 2007

Punta alta (3014) y Comalebienes (2993). Valle de Boi.(PN aiguestortes)

E111sta aventura me dirigí a valle de Boi en Pn de aigüestortes para hacer el pico de Punta Alta, un 3000 solitario y despues me voy hacia el Oeste para continuar con la cresta de los besiberris y sus 2 picos mas Comalofomo (3033) y la Punta Passet (3002).
Me dirigí a pueblo de Caldes de Boy hasta el  parking de Cavallers (1780m). 
Desde embalse de cavallers subo por el barranco de Comalesbianes.  
Desde los lagos subo por la izquierda de la cresta que baja del Comalesbianes, aunque también se puede subir por ella, de hecho es mas recomendable, ya que te ahorras todo el pedregal de subida, que es mucho, pero mucho pedregal. hasta el  colladito de la cresta. Tanto por un lado como por el otro es solo cuestión de seguir los hitos.  
De ahí a cima del Comalesbiane(2993), por los tramos que pasas por la otra vertiente. 
Destre pe del Comalesbianes limpio y la cresta hasta la Punta Alta, también limpia excepto algún punto con sombra que estaba igual que antes,, pero con cuidado y un par de pasos divertidos, sin problemas hasta cima Punta Alta (3014m).

MI RUTA:
























 Cima de Comalesbienes 2993
Cresta de  Comalofomo-Punta Passet y los Besiberris atras

 La piramide de Pico Montardo




 Cima de Punta Alta 3014






Otro sueño mas realizado en este valle tan bonito con tantos lbones como el PN de aiguestortes.
Y ahora me dirigí como ya el dicho antes, a cumplir otro sueño de hacer la cresta de los besiberris de los 6 picos.. de 3000 solitarios.
Mas complejos y de mas difilcultad por su grado de algún paso de 3 o 4ª .
Cogeremos el mapa y la brújula y estudia por donde le atacare y así no me aburro durante el tiempo que me quede para dormir. Esto de los 3000 es sacrificio y mucho sentido de orientación y mentalidad.


Desnivel aprox 1400 +
Desnivel aprox 1275 -. 

Paso de grado II en la cresta entre el Pic de Comalesbienes y el Punta Alta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario