Aquí donde empezo mi historia sobre el mundo este de la montaña y de la escalada con 9 años, el dìa 4 de Agosto de 1981, mi madre me llevo a la Sierra de Cazorla a veranear, cuando conocimos a Pablo y Joaquín que eran de Granada, unos senderistas y escaladores que estaban acampados a lado nuestra y me ofrecieron subir con ellos a pico de Banderillas. La cumbre mas emblemática de la sierra. Yo me quede un poco dudado y mi madre no quería por la razón de que lo conocíamos 3 días solo a los 2 chicos en aquellos años y a final entre ellos y yo que tenia toda la ilusión de subir a lo mas alto de aquella cumbre y madre acento que me fuera.
Y ya desde aquel año estuvimos hiedo todos los veranos a Cazorla a veranear y coincidiéremos con esto 2 chicos que a final hicimos una gran amistad, me enseñaros muchas cosas sobre los mapas, a lee los, a sacar las operaciones de las matemáticas para poder saber las mediciones, las distancias..etc sobre los mapas. Me enseñaros a orientarme, a escalar, me dijeron que el la montaña lo primero era tener mucha cabeza fría y mucha fuerza física, según hasta donde yo quiera llegar en este mundo de la montaña. Yo le conteste que siempre me gustaba esta en lo mas alto de la montaña y mirar los paisaje desde arriba, Pablo me contesto, entorces necesitas las 2 cosas a parte esfuerzo, sacrificio y saber sufrir en los momentos malos y buenos que tendrás muchas veces en las montañas, gracias a ellos tengo todo lo que el hecho y aprendido y yo sigo aprediendo por mi cuenta lo que ellos me facilitaron la base de todo montañero que se puede aprender y desarrollar en la montaña.
Gracias a Pablo y Joaquìn por todo lo que me habeis dado. No tengo fotos de aquellos años, ni de esas salidas que haciamos. Esta es de hace algunos años.